jueves, 2 de abril de 2009

Las redes sociales


Estamos en el momento del cambio generacional en los negocios, la manera y los actores de las relaciones comerciales en el mundo han cambiado. Las redes sociales que a través del Internet se han desarrollado están cambiando el orden social. De los grandes monopolios económicos estamos pasando a la economía global, en donde todos tenemos acceso a los mercados internacionales, sin necesidad de movernos de nuestras casas.

Las oportunidades de negocios en la web van en aumento y no se detienen, desde una simple venta de artículos antiguos hasta sofisticados sistemas industriales se están vendiendo por la red de Internet, sin necesidad de grandes infraestructuras u organizaciones complejas.

El secreto está en tener la información sobre los nichos de marcados que se están desarrollando en el mundo y presentar una propuesta de negocio que satisfaga las necesidades de ese mercado.

miércoles, 1 de abril de 2009

Negocios por internet

En este nuevo milenio, donde la globalización está al orden del día, se hace necesario mirar a diferentes formas de hacer negocios. Y trae consigo nuevas formas de hacer dinero, diferentes a estar empleado o tener un negocio estacionario.

Las comunicaciones han avanzado a tal nivel que hoy las encontramos casi todas gratis o a muy bajos precios. Desde la telefonía por Internet (VOIP), la prensa escrita en páginas Web y TV por suscripción también por Internet.

Se han creado nuevas comunidades que rompieron las fronteras nacionales, las diferencias culturales y religiosas. Es un hecho que de estas comunidades saldrá el nuevo orden social, estas están realizando sus relaciones sociales y comerciales en línea, sin la intervención de gobiernos, ni agentes comerciales entre ellos.

Es en este escenario donde las nuevas formas comerciales tienen su campo. Las formas de tener un ingreso económico diferente al empleo están emergiendo de las redes sociales por Internet. El paradigma de que para ser alguien en la vida había que tener grandes títulos académicos está revaluado. En estos momentos el buen manejo de los negocios por Internet es la clave para alcanzar fortuna.